sábado, 9 de mayo de 2009

FILTROS DE SALUD EN ESCUELAS COMO PARTE DEL RETORNO GENERAL A CLASES‏.

Al confirmar que este lunes 11 de mayo, miles de estudiantes regresarán a las aulas, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco informó que cada escuela ha sido aseada en detalle por personal de la Secretaría de Educación, maestros y padres de familia.
La mandataria apuntó que éste es un esfuerzo digno de reconocer, por lo que agradeció la valiosa participación de todos en el cuidado de la salud.
Durante un mensaje transmitido en cadena estatal por radio y televisión a las 20 horas, la titular del Ejecutivo informó que Cendis, guarderías y planteles de preescolar, primaria y secundaria, volverán a sus actividades el lunes 11, sumándose a los alumnos de bachillerato y educación superior que lo hicieron desde ayer.
Ortega Pacheco anunció que en cada plantel habrá filtros para detectar a los alumnos que presenten algún síntoma y se les orientará para ser atendidos inmediatamente, sin contagiar a sus compañeros.
Sin embargo, la Gobernadora hizo un llamado a la responsabilidad de los padres de familia para no enviar a sus hijos a la escuela si tienen cualquier de los síntomas asociados con la influenza, y de ser así, recomendó llevarlos al médico de inmediato.
“Es importante que una vez superada la contingencia renovemos nuestra vida y actividades normales, pero que lo hagamos con todas las precauciones y medidas preventivas a nuestro alcance. Un Yucatán que recupere su plena normalidad y cuide su salud será el mejor regalo que podremos darle a mamá este 10 de mayo, para reencontrarnos en familia y renovar los valores que cada madre nos inculca”, destacó la titular del Ejecutivo local.
La Gobernadora Ortega Pacheco llamó a la población a aprovechar este fin de semana y prepararnos para que el próximo lunes, “Yucatán esté listo de nuevo para salir a conquistar sus sueños”, concluyó.

No hay comentarios: