sábado, 9 de mayo de 2009

MENSAJE DE LA GOBERNADORA A YUCATECOS.

Este lunes 11 de mayo, miles de estudiantes, en su mayoría niños, regresarán a las aulas.
Cendis, guarderías y planteles de preescolar, primaria y secundaria, volverán a sus actividades, sumándose a los alumnos de bachillerato y educación superior que lo hicieron desde ayer.
Cada escuela ha sido aseada en detalle por personal de la Secretaría de Educación, maestros y padres de familia, en un esfuerzo que debemos reconocer. Agradezco su valiosa participación en el cuidado de la salud de todos.
En cada plantel habrá filtros para detectar a los alumnos que presenten algún síntoma y se les orientará para ser atendidos inmediatamente, sin contagiar a sus compañeros.
Sin embargo, hago un llamado a la responsabilidad de los padres de familia para no enviar a sus hijos a la escuela si tienen cualquier de los síntomas asociados con la influenza. De ser así, deben de llevarlos al médico de inmediato.
Es importante que una vez superada la contingencia renovemos nuestra vida y actividades normales, pero que lo hagamos con todas las precauciones y medidas preventivas a nuestro alcance.
Un Yucatán que recupere su plena normalidad y cuide su salud será el mejor regalo que podremos darle a mamá este 10 de mayo.
Un 10 de mayo para reencontrarnos en familia y renovar los valores que cada madre nos inculca.
Aprovechemos este fin de semana y preparémonos para que el próximo lunes Yucatán esté listo de nuevo para salir a conquistar sus sueños.

No hay comentarios: