jueves, 7 de mayo de 2009

EJERCITAN ACCIÓN PENAL CONTRA GREGORIO SAUCEDA GAMBOA (A) “EL CARA MUELA” Y DOS MÁS.

El Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión contra Gregorio Sauceda Gamboa (a) "El Cara Muela" o "Don Goyo" o "Metro Dos", por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de alguno de los ilícitos de esa naturaleza.
En cumplimiento de la orden, librada el 10 de noviembre de 2008, dentro de la causa penal 78/2008, Sauceda Gamboa fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, estado de México.
Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consignó con detenido, ante el Juzgado de Distrito en Turno en Toluca, estado de México, a Miguel Ángel Reyes Grajales (a) "El Güero" y Gabriela del Toro Copto, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo y posesión de cartuchos, por lo que fueron ingresados al penal de "Santiaguito", en Toluca, estado de México.
Gregorio Sauceda Gamboa, integrante del Cártel del Golfo, en Matamoros, Tamaulipas, Miguel Ángel Reyes Grajales y Gabriela del Toro Copto fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en un domicilio ubicado en la avenida Ejido y calle 6/a. entre 3/a. colonia Tlaxcala, en dicha entidad.

No hay comentarios: