lunes, 4 de mayo de 2009

NECESARIO SUMAR ESFUERZOS Y HACER A UN LADO LAS DIFERENCIAS: ORTEGA PACHECO

La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó que ante la contingencia establecida a nivel nacional con motivo de la influenza humana, es necesario sumar esfuerzos, haciendo a un lado cualquier tipo de diferencias, a fin de reforzar las medidas de prevención.
En entrevista, al término de la reunión que sostuvieron gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, con el Presidente de la República, la mandataria yucateca manifestó que en el encuentro, que duró poco más de tres horas, se decidió continuar con la aplicación de las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la contingencia.
Ortega Pacheco comentó también que se dieron los primeros acuerdos para implementar una estrategia económica, a efecto de revertir las consecuencias ocasionadas por la emergencia sanitaria.
“Existe una gran preocupación entre los gobernadores del país por la baja de ingresos ocasionada por el turismo, y otros sectores productivos, por lo que buscaremos, junto con el Presidente de la República, una serie de estrategias a nivel nacional e internacional para hacer frente a la crisis económica producto de la contingencia y reactivar la economía del país y de nuestros estados”, expresó.
En ese sentido, propuso reactivar en la inmediatez las labores de las Secretarías de Turismo, Hacienda y del Trabajo, a fin de atacar las problemáticas que se han presentado en los sectores que representan dichas dependencias.
Asimismo, recordó que en días pasados envió al Ejecutivo federal una solicitud para otorgar beneficios fiscales a las empresas que han visto mermada su actividad productiva con motivo de la contingencia.
-En Yucatán, la gran mayoría de los empresarios se han solidarizado con las medidas de prevención instauradas por la Secretaría de Salud. Es de justicia reconocer este compromiso con beneficios que apoyen la recuperación de las empresas –indicó.
En la reunión, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Calderón afirmó que ya existen las condiciones para reiniciar paulatinamente las actividades del país, pues la situación del virus de la influenza en México está estabilizada.
Tras afirmar que será crucial no bajar la guardia, el mandatario afirmó que se reiniciará el ciclo escolar con la garantía de que las instalaciones educativas estén en condiciones higiénicas adecuadas, por lo que antes de regresar a las clases, se deberán limpiar y desinfectar las escuelas y alrededor de las comunidades educativas.
Calderón Hinojosa comentó que ahora de lo que se trata es de minimizar cualquier riesgo para la salud y de maximizar la reincorporación a la actividad ordinaria de toda la población.

No hay comentarios: