viernes, 8 de mayo de 2009

PEMEX RECIBE DE SALUD EQUIPO DE PROTECCION PARA CASOS DE INFLUEZA.

PEMEX recibió de la Secretaría de Salud una donación de equipo de protección para el uso de su personal médico que trate casos de influenza A (H1N1).
Personal del Ejército Mexicano entregó 80 cajas, conteniendo dos mil equipos médicos de protección, que se usarán para atender a pacientes, si se llegarán a presentar casos de la enfermedad, en nosocomios de Petróleos Mexicanos
El equipo recibido se canalizará a médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de los hospitales centrales y regionales, así como clínicas de PEMEX en el país.
El material de protección cuenta con los más altos estándares en la materia y está certificado por la Academia de Desarrollo Educacional del Programa de Influenza de Estados Unidos
Cada una de las cajas entregadas contiene 25 kits de diversas tallas, consistentes en traje de cerrado hermético, guantes de latex, botas, cubre bocas y googles, así como bolsas para el correcto desecho de estos implementos, después de ser utilizados.
De esta manera, el personal médico de PEMEX realizará su trabajo de manera protegida.
La Subdirección de Servicios Médicos, dependiente de la Dirección Corporativa de Administración de PEMEX, será la encargada de distribuir este equipo entre el personal médico de la paraestatal.
Petróleos Mexicanos ha trabajado de manera conjunta con las autoridades del sector salud para apoyar la emergencia sanitaria en que se encuentra el país desde hace varios días.
Asimismo, aplica, hasta nuevo aviso, una serie de medidas en todos sus centros de trabajo para minimizar los riesgos de contagio de la influenza A (H1N1).

No hay comentarios: