El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez estuvo presente en la visita que realizó el Gran Maestro Internacional de Ajedrez, Manuel León Hoyos en la Casa de la Cultura del municipio, quién jugó 25 partidas de manera simultánea contra competidores del puerto de Progreso y la ciudad capital del estado.
El encargado de recibir a este destacado joven de apenas 24 años, fue el Profesor, Wilbert Villanueva Castillo quién fuera su maestro y ahora un colega, mismo que señaló lo importante de la visita de este personaje al puerto, ya que motiva a los nuevos valores a continuar por el camino del aprendizaje y la superación.
Por su parte, el alcalde Daniel Zacarías Martínez destacó que el joven ajedrecista es muestra de las ganas y constancia que uno debe tener para alcanzar los objetivos en la vida; y por parte del Ayuntamiento que él honra presidir se mantendrá este tipo de disciplina tanto en la cabecera municipal como en las comisarías del puerto.
El ajedrez permite mantener un equilibro, pues debido al ejercicio de la mente esta permite la resolución de problemas de una manera más rápida y adecuada, algo que se aplica en la vida cotidiana, por eso la importancia de esta disciplina, estamos muy honrados de poder recibir a este valor yucateco de talla mundial”, dijo Zacarías Martínez.
Manuel León Hoyos, señaló que fue muy bueno poder compartir lo que ha aprendido a lo largo de su camino, y es muy interesante ver lo que realiza el Ayuntamiento de Progreso a través del impulso en más jóvenes, además de que se tiene a un excelente capacitador como lo es el maestro, Wilbert Villanueva.
Nacido el 10 de febrero de 1989 en Mérida, Yucatán, Manuel Hoyos es un ajedrecista mexicano con el título de Gran Maestro Internacional, en la lista de la FIDE de octubre del 2012 tiene un Elo de 2603, actualmente es el primer clasificado de México.
Empezó a jugar a los 7 años, consiguió los títulos de Maestro FIDE a los 10 años, Maestro Internacional a los 14 y Gran Maestro Internacional a los 18; ha participado en diversos Torneos Internacionales en más de 20 países.
La presencia del ajedrecista generó gran entusiasmo entre los jóvenes y niños quienes no perdieron la oportunidad para saludarlo y llevarse la imagen del recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario