Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Luis Felipe Domínguez Mugarte y Juan Carlos Cetzal Chim, de 34 y 23 años de edad, respectivamente; acusados de apoderarse de 130 mil 450 pesos de un negocio de la Central de Abastos de Mérida.
Wilbert Santos Euán propietario de local de frutas y legumbres "La parcela", fue quien hizo entrega de su ex empleado Cetzal Chim, alias "La Chiquilla", pues en complicidad con Domínguez Mugarte, alias "Salvatrucha", sustrajo el dinero en efectivo, después de lo cual ambos lo envolvieron en papel y lo guardaron en un sobre manila.
Al estar contando el efectivo para hurtar, Cetzal Chim no se percató que fue visto por un compañero de trabajo quien enseguida avisó a su patrón.
Luego de haber sido detenido y de aceptar que sustrajo el dinero de la oficina, junto con su amigo, llevó a los oficiales al local "La parranda", donde señaló a su cómplice.
Los involucrados fueron trasladados a la cárcel y remitidos al Ministerio Público.
Agentes de la SSP detienen a ladrón de partes de vehículo
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encontraban en rutina de vigilancia en la calle 21 por 14 de la colonia Itzimná, fueron avisados por un ciudadano de que cuadras más adelante un hombre se encontraba arrancando los accesorios a un vehículo.
Enseguida los uniformados llegaron al lugar, ante lo cual el sujeto arrojó un desarmador y un juego de llaves con los cuales estaba cometiendo el hurto y para evitar ser detenido intentó huir en una motocicleta.
Al percatarse de esa maniobra, uno de los policías intentó detenerlo pero fue arrastrado algunos metros rompiéndosele el pantalón del uniforme. Después de ese incidente, con la ayuda de otro oficial se logró asegurar al individuo.
El inculpado dijo llamarse José William Valencia Pérez y tener 50 años de edad, asimismo no pudo acreditar la propiedad de la motocicleta marca Honda, modelo Econo-power, matrícula 5GHA9. Después de una verificación en el sistema se supo que ésta tiene reporte por robo.
Posteriormente se localizó a la dueña del vehículo Pointer, matrícula ZAG-7654, quien interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario