Con un total de 120 participantes se realizó la Primera Caminata de la Salud organizada por la Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónicas (UNEME), con el objetivo de integrar al paciente diabético a la actividad física para evitar el sedentarismo y la obesidad, informó el director de Nutrición de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), José Enrique Baqueiro Cárdenas.
El especialista detalló que el recorrido abarcó un total de tres kilómetros, a través de los cuales los pacientes interactuaron con los instructores que los apoyan en su tratamiento. Asimismo resaltó que todos lo hicieron con un entusiasmo positivo, lo cual forma parte de la terapia que ayudará al control adecuado del peso de los enfermos.
Subrayó que dichos instructores de activación física, encabezados por Víctor Balam de la Vega, asistieron a los pacientes y participantes durante el recorrido, y posteriormente sostuvieron pláticas enfocadas para que tomen conciencia del autocuidado de su condición y lo importante de acceder a una vida saludable y de calidad.
Finalmente, Baqueiro Cárdenas indicó que los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) realizan una labor importante trabajando con equipos pertenecientes al Parque de las Américas, y áreas equivalentes en los fraccionamientos Brisas y del Parque, en donde al paso del tiempo se han estado incorporando ciudadanos para adoptar estilos de vida más sanos con base en la activación física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario