Un total de 39 elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), a bordo de 15 unidades, recorrieron la madrugada de ayer diversas colonias del norte y poniente de Mérida, como parte del reforzamiento de las labores de vigilancia en la ciudad, al aproximarse la recta final de las vacaciones de verano.
En el despliegue de este operativo, que se suma a las continuas acciones de seguridad que se han venido desarrollando desde el inicio de la temporada vacacional por parte de los diferentes cuerpos policiacos, los agentes ministeriales realizaron patrullajes en fraccionamientos como Francisco de Montejo, Las Américas, Ciudad Caucel y Pensiones.
Para esta labor, la Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de abarcar diversos sectores de la ciudad.
En los próximos días los recorridos se extenderán a otros sitios de la capital yucateca, incluyendo la zona sur y oriente de Mérida, para incrementar la seguridad, prevenir e intervenir en cualquier hecho delictivo que pudiera registrarse.
Cabe señalar que ante la ausencia de diversas familias que emigran a las playas del estado e incluso a otras ciudades para disfrutar de esta temporada, las casas habitación se convierten en blanco fácil de los delincuentes, por lo que también es importante reforzar la vigilancia en este sentido.
La Fiscalía General del Estado recuerda a la ciudadanía los números telefónicos de emergencia, 089 y 117 para reportar cualquier suceso.
Como parte del operativo vacacional, la FGE puso a disposición las Unidades Móviles del Ministerio Público ubicadas en los puertos de Chelem y Chicxulub, para aquellas personas que se encuentren cerca de esas zonas y quieran efectuar alguna denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario