Tras el ataque perpetrado en contra de tres jóvenes en las inmediaciones del cementerio Xoclán en días pasados y en el que perdió la vida Daniel Armando Puc Barbosa, el Juez Octavo Penal decretó el auto de formal prisión en contra de René Alejandro González Pech, quien enfrentará cargos por su posible participación en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones.
Familiares directos de las víctimas y la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron la acusación formal en contra de González Pech, a quien se le decretó la formal prisión, luego de que el Juez encontró los elementos necesarios que lo vinculan a dichos ilícitos.
Aunque en su comparecencia inicial ante el juzgado, el acusado negó portar algún arma consigo al momento de los hechos, continuará el proceso de ley ante el cúmulo de pruebas que lo involucran en la agresión, en la que también resultaron gravemente lesionados F. J. P. C. y B. B. A. A., tras las diversas heridas recibidas con arma blanca.
Una vez que sean desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía, se conocerá la sentencia definitiva, para la que se solicitará la pena máxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario