Tras la conformación de expedientes que lo relacionan con robos en casas habitación en distintos puntos de la capital yucateca, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió al penal a Edwin Manuel Peraza Martínez “El Chuky”, quien enfrentará cargos por el delito de robo calificado.
Tras liberarse la primera orden de aprehensión en su contra, el inculpado fue detenido por agentes ministeriales; en tanto, hoy por la mañana se liberó una segunda orden, por lo que deberá hacer frente a sendas denuncias, interpuestas por ciudadanos afectados en días pasados.
En primera instancia, “El Chuky” enfrentó un solo expediente por el que le fijaron una fianza que pagó de inmediato, buscando quedar impune; no obstante, el equipo jurídico de la Fiscalía General continuó con la conformación de carpetas que lo vinculan con una serie de robos.
Durante las últimas horas, el Juez Tercero de lo Penal, concedió las dos órdenes de aprehensión luego de encontrar elementos que vinculan al procesado con hurtos en los fraccionamientos Francisco de Montejo y Residencial Pensiones.
La primera orden de aprehensión, está relacionada con la averiguación previa 1870/35/2013, tras la denuncia interpuesta por Beatriz de Lourdes Villamil Domínguez, con fecha del 9 de agosto del 2013.
La afectada relató que los hechos ocurrieron en julio de éste año cuando el ahora detenido se encontraba rondando por el fraccionamiento Francisco de Montejo y al llegar a la calle 50 entre 57-A y 61, se introdujo al predio número 439, en donde se apoderó de diversos artículos que posteriormente comercializó.
Entre las cosas que obtuvo ilegalmente de dicho domicilio se encontraba una televisión de pantalla plana, dos computadoras Lap Top, una cámara fotográfica, un ventilador y dos pulsos de oro, mismos que vendió por la cantidad de 5 mil pesos.
Anteriormente en el mes de abril de éste año, Peraza Martínez cometió el mismo delito en el predio número 504 de la calle 92 entre 7 y 11-A-1 de Residencial Pensiones, lo que derivó en una nueva denuncia en su contra, por parte de Elizabeth Canto Toris.
En esa ocasión sustrajo una laptop, un X Box con cuatro controles, una consola DSI 3D, dos pantallas planas de 40 pulgadas, 25 discos de Xbox, tres perfumes de diversas marcas, una cámara filmadora, una mochila color azul con el logotipo de un tigre y la cantidad de 12 mil pesos en efectivo.
Ante los hechos y las órdenes de aprehensión liberadas, Edwin Manuel Peraza Martínez fue detenido por agentes ministeriales en el poniente de esta capital y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para luego ser trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida, donde enfrentará el proceso de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario