El Centro de Alto Rendimiento Deportivo fue escenario del curso taller de entrenadores con miras al ciclo de Olimpíada 2014, dónde se anunció una reestructuración de los deportes con base a los resultados que anunció Juan Sosa Puerto, director general del IDEY.
En el Auditorio del CARD, Sosa Puerto se reunió con los entrenadores de los deportes que hay en Yucatán y ofreció que antes del mes de septiembre debe estar reforzada la plantilla de personal que trabajará de manera conjunta con Alto Rendimiento y Metodología con los jóvenes deportistas del Estado con miras a obtener el quinto lugar nacional en la Olimpiada entrante.
"Es una exigencia de la sociedad yucateca que se den los resultados en el ámbito deportivo. Nosotros como directivos tenemos que trabajar en equipo para hacer que la maquinaria yucateca funcione y nos proyecte al quinto lugar nacional el año entrante, que es un logro que podemos conseguir con aplicarnos un poco", dijo Sosa Puerto.
Recordó que durante el 2013 se viajó a Baja California, Jalisco y Aguascalientes, dónde se pudieron ver que hay centros de alto rendimiento no solo en una ciudad, sino en varias y puso en ejemplo de Ensenada, Tijuana y Mexicali, dónde hay cientos de jóvenes deportistas que se preparan para competir exitosamente y es precisamente lo que se quiere hacer en Yucatán, lógicamente con las adecuaciones a la región en que se aplicarán.
El trabajo es importante realizarlo con los deportistas porque se evaluará a todos con base a los resultados y por ello ya se hicieron una serie de movimientos de entrenadores, pero todavía faltan apuntalar algunas áreas, no obstante el ciclo olímpico está a punto de comenzar con la fase municipal, por lo que el titular del IDEY se comprometió a tener listas las estructuras que trabajarán en cada deporte a más tardar en el mes de septiembre.
Metas y objetivos hay que tener en el trabajo metodológico para que se consigan resultados que puedan darle a Yucatán un verdadero impulso en el deporte, por lo que se entregó un reconocimiento a todos los participantes en el curso taller y acordaron reunirse cada 3 meses para evaluar sus avances.
Junto con Juan Sosa estuvieron presentes Grisele Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento y Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de Metodología del IDEY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario