Los municipios de Conkal, Abalá y Tixkokob se sumaron a la lista de demarcaciones beneficiadas con el programa “Edad con dignidad” que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), a favor de personas de la tercera edad para fomentar en ellos una cultura de la prevención y la difusión de sus derechos humanos.
A través de la Dirección de Prevención del Delito de la dependencia, 146 adultos mayores recibieron recomendaciones que los ayudarán a protegerse de situaciones de riesgo y a saber qué hacer en caso de ser víctimas de un hecho delictivo.
La orientación sobre los delitos de los que pudieran ser víctimas como fraudes, violencia familiar, abandono de personas y despojo de inmuebles, entre otros, constituye parte importante del programa en el que se busca proporcionarles la mayor información posible, que les ayude a auto cuidarse y gozar de una mejor calidad de vida.
Las pláticas son impartidas por licenciados en Derecho y psicólogos de la Fiscalía, quienes además de instruir a los participantes, responden a sus dudas y ofrecen la atención necesaria a los senescentes que así lo requieran.
Estos municipios se suman al esquema que arrancó hace unos días en la población de Tixpéual, con una importante participación de los adultos mayores.
En esta ocasión, con el apoyo de los ayuntamientos de Conkal, Abalá y Tixkokob, los eventos se efectuaron en los bajos del Palacio Municipal de cada uno de estos municipios, gracias al interés que las autoridades han mostrado en el proyecto, el cual continuará implementándose en diversos puntos de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario