El Ing. Canan Góngora Ortegón, Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso reporta que hasta la fecha ya se reporta un 30 por ciento de avance en la demolición del antiguo tanque elevado que se ubica en las inmediaciones del edificio que alberga la dirección municipal.
Estos trabajos que se realizan en coordinación con las Direcciones de Protección Civil, Policía Municipal y Obras Públicas ya reportan un importante avance, manteniéndose la fecha pactada para conclusión de los trabajos, que es a finales del mes de septiembre.
“Ya podemos decir que hasta este momento, existe un 30 por ciento de avance en la demolición del tanque elevado; los trabajos que realizan un promedio de 12 empleados en un turno de 8 a 18 horas de lunes a sábado, ya se puede apreciar a simple vista por lo que podemos decir que concluirá con la fecha programada”, señaló el titular del agua potable municipal.
Es de recordar que la demolición de este tanque, es un añeja solicitud que se había realizado por los habitantes del puerto ya que representaba un peligro en el transitar diario, incluso algunos cascajos se desprendían por el paso de lluvias o por la misma brisa, por lo que el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez instruyó a las direcciones mencionadas para que inicien estos trabajos.
En el lugar, desde el inicio de las tareas de demolición se ha contado con la presencia de personal de las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, para vigilar que la zona en caso de existir algún incidente, lo cual hasta el momento no se ha reportado alguno, ya que se cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario