La Clínica de Mérida informó esta tarde el fallecimiento de la señora Rossell Yarabi Chan León, de 29 años de edad, quien ingresó ayer domingo y estaba siendo atendida en terapia intensiva a causa de un cuadro agudo de infección estomacal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones de ley relacionadas a éste lamentable suceso para deslindar responsabilidades.
Tras la notificación del deceso, autoridades del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la FGE procedieron a la necropsia de ley, que reporta deceso a causa de falla orgánica múltiple.
Especialistas de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud, continúan los trabajos coordinados y que incluyen la toma de muestras y diversos estudios, a fin de establecer el origen de lo sucedido.
Entre los trabajos abordados por ambas dependencias figuran estudios de patología y de cultivo que siguen su curso y que son realizados a través del Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.
Desde que se tomó conocimiento del caso, las autoridades investigan los sitios en donde la mujer fallecida y su familia ingirieron alimentos, proceso que se suma al cultivo de muestras obtenidas en la necropsia e inclusive residuos de alimentos encontrados en su habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario