sábado, 2 de marzo de 2013

PAGAN SEGUNDA SEMANA DE AYUDA POR VEDA DE MERO A MARINOS


Tal como estaba programado, este sábado se llevó a  cabo sin mayores contratiempos el pago de la  segunda a semana del programa  de empleo temporal por la veda del mero en el estacionamiento de obras publicas. .
A cada pescador se le entregó $300 pesos  y una despensa,
Con estas acciones, la dependencia  cumple con los pescadores y los ayuda a afrontar la situación que están viviendo, a causa de la veda del mero, que va a durar un mes y que es el noveno año consecutivo que se aplica.
El marino Alfonso Estrada Chulim señaló que el programa esta bien y mejor que otros años, por estar bien controlado, los apoyos son personales y las medidas que se tomaron para actualizar las listas fueron buenas porque antes había gente que no era pescador y recibían apoyo del  programa y eso es injusto.
Anastasio Perera Li, dijo que la ayuda en este tiempo de la veda del mero  es buena y nos ayuda mucho.
Sin embargo  a pesar de lo que se dice, se vio en la cola gente que no tiene nada que ver en la  pesca  recibiendo  apoyos.
Los empleados dijeron que aquí los que tienen que denunciar son los mismos pescadores para depurar el padrón y evitar que ocurran estas irregularidades.
Cabe citar que para salvaguardar la integridad de los pescadores, se pago esta vez en el estacionamiento de obras públicas, se colocaron los toldos, y las mesas de atención  y se contó con vigilancia de la policía local y estatal.
Además  llegó una gran cantidad de venteros de diversos antojitos y aguas frescas y hubo un show de payasos para amenizar el ambiente.

No hay comentarios: