miércoles, 27 de febrero de 2013

LA VIDA ES BELLA PARA 35 ABUELITOS QUE FUERON RECONOCIDOS POR EL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO

Con el curso taller denominado “La Vida es Bella”, el Ayuntamiento de Progreso mediante la dirección del DIF Municipal, reconoció a 35 abuelitos que durante cuatro meses convivieron entre sí, al igual, de ser orientados para afrontar problemas familiares, así como la depresión.
en una cálida ceremonia la titular del DIF Municipal, Sandy Vázquez Tep en compañía de la coordinadora de la estancia, Olivia Peón de Rodríguez entregaron constancias a los abuelitos quienes se mostraron agradecidos de que les reconozcan su vitalidad como ganas de tener una vida digna y acorde a su edad.
Peón de Rodríguez manifestó que las personas que necesiten de los servicios de la Casa del Adulto Mayor, pueden acudir para recibir una mano amiga ya sea para recibir orientación psicológica como disfrutar de diversas actividades recreativas como clases de manualidades y activación física.
Por su parte, el funcionario municipal, Roger Aguilar Canul estuvo a cargo de guiar a los abuelitos que se efectuó en la Casa del Adulto Mayor, quien indicó que el curso les permitió a los asistentes reactivar sus ganas por vivir, y recobrar sus habilidades como que el soñar y tener aspiraciones no tienen edad por lo cual pueden ser alcanzadas por ellos.
El psicólogo Aguilar Canul enfatizó a la ciudadanía a brindarles el respeto como la admiración a quienes son portadores de experiencia, cariño y consejos, así como apoyar a las personas de la tercera edad que se tenga en la familia, dándoles el lugar que se merecen, y sobretodo mucho afecto, como hacerlos sentirlos útiles en sus hogares.
De igual modo, mencionó que concluida la semana mayor, se llevará a cabo un programa especial en el cual integrantes de la Casa del Adulto Mayor acudirán a impartir pláticas en escuelas de diversos niveles de puerto de Progreso, para sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia que tienen las personas de la tercera edad y se evite el maltrato

No hay comentarios: