viernes, 1 de marzo de 2013

LA EDARAYS NO SERÁ CONSIDERADA COMO CENTRO REGIONAL DE AJEDREZ

Autoridades deportivas del estado, en coordinación con representantes de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (FENAMAC) anunciaron que la Escuela de Alto Rendimiento de Ajedrez (EDARAYS) ha perdido el aval como centroregional, por no someterse a la supervisión de la asociación local de esta disciplina.
Para este motivo se inauguró un nuevo centro regional en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, anunció Raúl Hernández Hernández, presidente de la FENAMAC, tras una reunión de trabajo en la sede del Patronato de Ajedrecistas de Yucatán.
El directivo nacional explicó que la EDARAYS se convierte desde ahora en un club de ajedrez y el título de centro regional lo recibe el Club Yucatán, que deberá encontrar los mecanismos para funcionar como tal, así como un espacio propio para entrenar y apoyar al desarrollo de este deporte en la entidad.
Después del anuncio, Hernández Hernández informó que la Copa Latinoamericana de Ajedrez se realizará en Yucatán de manera conjunta con el Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto in Memoriam” y el torneo nacional Blitz, en el mes de diciembre. De este último ya se prepara la convocatoria.
La Copa contará con una bolsa de premios atractiva que se integra por aportaciones de la Federación Internacional, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.
Se espera que asistan más de 10 grandes maestros como Gilberto Hernández, Manuel León, José Luis González y Luis Ibarra. Cabe mencionar que no se permitirá la participación de ajedrecistas de otros continentes.
En la reunión donde se hicieron estos anuncios, estuvieron presentes Alberto Cámara Patrón, presidente del Patronato Promotor del Ajedrez; Eduardo Prado Ferrer, director de Deporte Federado del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte de Mérida.

No hay comentarios: