sábado, 2 de marzo de 2013

INAUGURAN LEVANTAMIENTO DE PESAS EN CAMPECHE

El levantamiento de pesas dio inicio en su etapa regional con la participacion de delegaciones de los estados de Yucatan, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche, en un nuevo formato por parte de la Federacion Nacional de esta disciplina que se inauguró en el Auditorio Manuel Priego Galera de Campeche.
Los clasificados a la Olimpiada Nacional se darán a conocer en las proximas semanas toda vez que las ocho regiones en las que se divide el territorio nacional hayan concluido sus respectivas fases regionales, donde solo seran convocados las doce mejores marcas a nivel nacional de cada division en ambas ramas.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán acompañó a Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche en la inauguración de la Fase Regional de manera oficial en la Ciudad de las Murallas.
Entre los resultados que consiguieron los yucatecos en esta fase durante el primer dia de competencias estan los siguientes: en la categoria sub-13 femenil division 44 kilos Josefina Gutierrez levanto 41 kg en arranque, 55 kilos en envion y totalizó 96 kilos. Daniel Valle de la division 44 kilos levanto 41 kilos en arranque, 49 en envion y total de 90 kilos, Karim Saadi de la division 52 kilos, levanto 55 kilosd en arranque, 68 en envion y totalizo con 123 kilos. Se presume que los pesistas antes mencionados consiguieron su boleto para la fase nacional.
VOLEIBOL DE PLAYA
La dupla integrada por Sandy Ramirez y Leylani Aguilar de la categoria juvenil menor clasifico sin problema a la Olimpiada Nacional al concluir este sabado su participacion en la etapa regional con sede en Campeche.
Las yucatecas se afianzaron al boleto al ganar sus dos encuentros y de esta manera perfilarse como lasd mejores de la region en su categoria.
El primer encuentro de Ramirez y Aguilar lo ganaron sin contratiempo ante Chiapas a quienes vencieron en dos sets 21-17 y 21-11, su segunda cita y la cual les dio el pase fue contra Tabasco con parciales de 23-21 y 21-18.
De los cuatro encuentros Yucatan fue invicto al ganar todos sus partidos en esta categoria.
En la categoria juvenil mayor, Yucatan le gano a Chiapas 21-7 y 21-12, Valentina Uicab y Karen Rodriguez son quienes conforman esta pareja.
La categoria infantil mayor, esta mañana gano su encuentro ante Campeche, las yucatecas Katya Lorenca y Danika Garcia se apuntaron su primera victoria al ganarle en dos sets a las anfitrionas 21-15 y 21-11.
Los equipos de Yucatán de la categoria infantil mayor y juvenil mayor, dependen de la combinacion de resultados que se dé con los otros equipos que toman parte en la contienda regional.

No hay comentarios: