martes, 26 de febrero de 2013

REALIZAN LA PARALIMPIADA ESTATAL

Con el propósito de tener presencia en la Paralimpiada Nacional 2013, fue realizada la fase estatal de deportistas con discapacidad intelectual, en la que participaron poco más de 30 atletas, de los clubes más importantes del ramo como Linces, Coyotes y Nemos.
Durante el evento, que tuvo como sede el estadio General Salvador Alvarado, se llevaron a cabo pruebas de pista y campo en las categorías C1 y C3 en ambas ramas, varonil y femenil, con atletas de 13 a 21 años de edad.
En la prueba de salto de longitud de la categoría C3 rama varonil (16-18 años), el ganador fue Mariel Carrillo Escalante, con una marca de 5.11 metros. El segundo lugar fue para Marcos Pech Herrera, (19-21 años) con un salto de 4.89 metros.
Paola Blanco Herrera de la categoría C3 (19-21 años) obtuvo el primer lugar en las pruebas de disco y bala, logrando sus mejores marcas con 18.41 y 6.70 metros, respectivamente.
En lanzamiento de pelota categoría C3 (19-21 años), rama varonil, el ganador fue el experimentado competidor Oswaldo Rodríguez Aranda con una marca de 39.96 metros, ubicándose en segundo puesto Oscar Canul Nájera (13- 15 años) con un lanzamiento de 39.42 metros.
En la carrera de 100 metros en pista, en la categoría C3 (13-16 años), Marcos Pech Herrera, del club Linces se ubicó en la primera posición con un tiempo de 13 minutos, 20 segundos. El segundo puesto fue para Óscar Canul Nájera con un tiempo de 15 minutos 62 segundos.
Durante el evento Héctor Rafael Muñoz Lara, jefe del Departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) señaló que “el hecho de contar con nuevo presidente de Asociación de Deportistas con Discapacidad Intelectual hizo que las competencias se llevaran a cabo sin complicaciones”.
Cabe señalar que dicha agrupación no contaban con titular desde hace varios meses.
Se informó que la nueva planilla de la Asociación de Deportistas con Discapacidad Intelectual está integrada por Heliodoro Blanco Carrillo, presidente; Sergio Chi Ruz, vicepresidente; José Roberto Herrera, tesorero; Leidy Sosa Hernández, vocal y Dulce María Acosta, secretaria.

No hay comentarios: