En Yucatán las instituciones públicas se han fortalecido por la vía del respeto, la legalidad, el diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de la sociedad, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, durante la conmemoración del 192 aniversario del Día de la Bandera.
En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado manifestó que los yucatecos tenemos una vida institucional sin precedentes, vivimos en una democracia participativa con un marco de libertad, respeto, equidad, solidaridad y justicia, en el que la ciudadanía es la principal razón de las políticas públicas.
“En Yucatán existe una sociedad democrática y participativa. Con las acciones se otorga el poder al pueblo para que asuma su responsabilidad histórica en la construcción de un mejor estado”, enfatizó.
Ante estudiantes, docentes, autoridades civiles y militares, el funcionario estatal señaló que todo lo que hemos construido como país en el pasado, ha sido bajo el amparo de nuestra Bandera Nacional, símbolo de confianza, esperanza y por excelencia, de la unidad.
La paz se vive cada día, la democracia también. Construir un país no ha sido fácil, es tiempo de unir nuestras voces, de trabajar de forma más solidaria porque todos queremos un Yucatán más fuerte, puntualizó.
Durante el acto protocolario, celebrado en el Asta Bandera Monumental al norte de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo abanderó a la escolta de la Escuela Secundaria General número 5 y simultáneamente tomó protesta a 49 grupos más de planteles de nivel básico.
Acompañaron al Gobernador los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; el comandante de la X Región Militar, Martín Cordero Luqueño; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; y el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario