martes, 26 de febrero de 2013

DANIEL ZACARÍAS LANZA UN FRENTE COMUN ENTRE ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA CONTRA LA DELINCUENCIA EN FLAMBOYANES

Reiterando el respeto al lábaro patrio y motivado de una invitación, el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez encabezó este lunes la ceremonia cívica en la Telesecundaria Juan Miguel Castro, en la comisaría de Flamboyanes, ante la presencia de maestros y estudiantes.
En la explana del colegio, las autoridades municipales rindieron honores a la Bandera mientras que la escolta escolar en compañía de la banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito realizó su recorrido con el lábaro patrio.
En su discurso, el alcalde Daniel Zacarías Martínez lanzo un frente común entre estudiantes y padres de familia contra la delincuencia para denunciar los actos de vandalismo y pidió no encubrirlos.
“Las pedradas, el vandalismo se va acabar aquí en la comisaria más pronto de lo que ustedes se puedan imaginar, mas pronto de lo que las personas que lo están provocando se pueden imaginar, porque lo tenemos que hacer, lo tenemos que reforzar, son momentos difíciles pero son momentos que van a pasar”.
Aseguro que su gobierno municipal dará como prioridad atender el tema de la seguridad en la comisaría y regresar la paz social que tanto anhela los habitantes de Flamboyanes, que en las últimas semanas ha sido atacada por actos de vandalismo.
“Y es la invitación que por parte de su autoridad de que ustedes sepan que esto no va a permanecer así por mucho tiempo, que estamos trabajando fuertemente con el director de la policía. Hemos tenido que reforzar el número de elementos acá y que sobre todo vamos a tomar las medidas que se tengan que tomar para que esta situación sea como el flamboyanes que vivía en años anteriores”.
Ante estudiantes de la escuela telesecundaria “Juan Miguel Castro, el primer edil fue claro al señalar que el patrullaje se reforzará en la comisaría con elementos de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.
La directora del plantel, maestra Amelia Castilla Monsreal, en su oportunidad había solicitado el apoyo de seguridad y respaldo para brindarle a la telesecundaria herramientas necesarias como computadoras y mantenimiento en limpieza y mejoras en los baños.
En este punto, el primer edil se comprometió a revisar las peticiones para darle un puntual seguimiento para canalizarlo de ser necesario a la Secretaría de Educación Estatal.
Por su parte, el joven Benjamín Hernández de la Rosa de segundo grado efectuó el juramento al lábaro patrio, asimismo se entonó las gloriosas estrofas del himno nacional mexicano.
Está ceremonia contó con la presencia del regidor de Educación y Protección Civil, Vidal Armando Jiménez Domínguez y los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Carlos Flores Moo: de Educación Ihavany Hernández García y de comisarías, Fernando Martínez Estrada.
Al igual que la comisaria de flamboyanes Guadalupe Quiñones Cauich; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Aurora Domínguez Herrera.

No hay comentarios: