jueves, 28 de febrero de 2013

Orientan a 600 alumnos de secundaria sobre bullying y adicciones

Cerca de 600 alumnos de secundaria del sur de la capital yucateca participaron en la plática “Sin riesgo alguno”, impartida por personal de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, con lo que continúa la orientación a los jóvenes de nuestra entidad en torno a problemáticas como el bullying y los diferentes tipos de adicciones.
En el transcurso de un mes, estudiantes de los distintos grupos del turno vespertino de la Escuela Secundaria Federal número 4 “José Vasconcelos” recibieron la instrucción, en la que se ejemplificaron algunas prácticas de bullying y sus consecuencias, a fin de prevenir que estas acciones se cometan en las aulas o que los alumnos sean víctimas de ellas.
Con un lenguaje claro y apropiado, la psicóloga Luz González Arias, encargada de la plática, abordó el tema señalando las prácticas donde se pueden presentar e identificar este tipo de conductas.
Aunque no está tipificado como un delito, la experta indicó que el bullying puede derivar en acciones ilícitas como lesiones, difamación, daño en propiedad ajena, corrupción de menores y robo, entre otros.
De igual manera, abordó el tema de las adicciones y sus distintos tipos, exhortando a los estudiantes a estar conscientes de los riesgos y las consecuencias de su uso.
Con una activa participación, los jóvenes respondieron a las preguntas de la instructora y apoyaron con ejemplos que los ayudaron a comprender mejor las temáticas tratadas. Para motivar su participación, la especialista entregó algunos obsequios relacionados con la campaña de prevención del delito.
Al finalizar la plática, personal de la escuela agradeció la participación del personal de la Fiscalía y entregó un reconocimiento a la psicóloga González Arias por exponer sus conocimientos e implementar una excelente dinámica para conducir a los diferentes grupos en temas de gran importancia, que a largo plazo contribuyen con la formación de las nuevas generaciones.

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