jueves, 28 de febrero de 2013

EN MENOS DE TRES MINUTOS PONEN A SALVO A 104 INFANTES DURANTE UN SIMULACRO DE INCENDIO

Como parte de un simulacro de incendio en el jardín de niños “Solidaridad”, 104 niños de entre tres y cinco años de edad, fueron evacuados en menos de tres minutos de las instalaciones, por parte de las maestras que pusieron en práctica el Plan Interno de Protección Civil, ante la amenaza ficticia.
El personal, entre docentes y administrativos, recibió con anticipación el adiestramiento necesario por parte de capacitadores de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado (PROCIVY), para realizar un simulacro de evacuación por incendio, lo que permitió que se reaccionara de forma organizada para trasladar a un lugar seguro, a todos los pequeños alumnos de este centro de educación preescolar ubicado en la colonia Emilio Portes Gil.
En cuanto pusieron a salvo a los niños, los trabajadores se dividieron en equipos. El personal administrativo con extintores en mano se ocupó de contener el supuesto fuego. Un segundo grupo se dedicó a buscar a posibles alumnos que se hubieran quedado en los salones y otras maestras brindaron los primeros auxilios a dos alumnos que simularon estar lesionados.
Al lugar llegaron los Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes de inmediato se dieron a la tarea de apagar el “fuego”. A la escena arribaron también paramédicos de la Cruz Roja para atender a los que hicieron el papel de víctimas durante el simulacro.
Es importante mencionar que ambas instituciones respondieron al llamado que se realizó a través del número de emergencias 066.
La directora del plantel, la profesora María del Mar Trejo Pérez, quien fue la encargada de dirigir la evacuación, agradeció la labor coordinada de las distintas dependencias que contribuyeron a que este simulacro estuviera más apegado a la realidad.
Resaltó que estas actividades se realizan con el afán de que los niños sepan cómo actuar de forma tranquila en caso de un siniestro, desalojando el inmueble sin correr, gritar o empujar.
Estuvo presente personal de PROCIVY, que constato el apoyo que se le dio al jardín de niños con dos vehículos de la dependencia, una camioneta y un carro tanque de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública y una ambulancia de la Cruz Roja. En total se presentaron 20 elementos de las diferentes dependencias.

No hay comentarios: