martes, 26 de febrero de 2013

PROMUEVEN EL SANO DE DESARROLLO DE LOS ABUELITOS PROGRESEÑOS

Con el fin de dar apoyo a las personas de la tercera edad, el Ayuntamiento de Progreso presenta el Programa denominado “Cabecitas Blancas”, con el cual se brindará atención a través de actividades recreativas a personas mayores de 60 años de las comisarías de Chelem, Chuburna, Chicxulub Puerto, Flamboyanes, San Ignacio y la subcomisaría de Paraíso y de la capital.
En la puesta en marcha del programa, en las instalaciones de la Casa Del Adulto Mayor, el Oficial Mayor, Freddy Castillo Juárez en representación del alcalde Daniel Zacarías Martínez comentó que este programa se crea en la presente administración con la finalidad de apoyar a los jóvenes de corazón con actividades recreativas que les permita ser útiles a la sociedad.
“Por eso este programa de cabecitas blancas que hoy formalmente se inicia aquí en la casa de la Estancia del Adulto Mayor, van a contar con todo el apoyo y el respaldo de la administración 2012 - 2015 que preside el licenciado, Daniel Zacarías. Todo el apoyo, el cariño y nuestro corazón para todos y todas ustedes”.
El programa de cabecitas blancas tiene como finalidad llevar a las comisarías de Chelem, Chuburná, Chicxulub, San Ignacio, Flamboyanes y la subcomisaria de Paraíso a parir del lunes 4 de marzo actividades recreativas, impulsando su sano desarrollo con activación física, pláticas de nutrición, canto y folklore que contribuirán a mejorar el estado anímico como emocional de los abuelitos.
La coordinadora de la Casa Estancia del Adulto Mayor, Olivia Peón de Rodríguez señalo que este programa también permitirá festejar los cumpleaños a los jóvenes de corazón de las comisarías de Progreso de 60 años en adelante.
“Invitamos a todos las personas de la tercera edad para que se inscriban y de esta manera el Ayuntamiento de Progreso que presidente el Lic. Daniel Zacarías queremos organizarles un hermoso convivio para festejarles su onomástico y que tengan la oportunidad de poder convivir con otros abuelitos en una fecha tan importante como es su cumpleaños.” 
El evento de inauguración contó con la asistencia de los directores del DIF Municipal y Comisarías, Sandy Beatriz Vázquez Tep y Fernando Martínez Estrada respectivamente.
Asimismo, acudieron los comisarios de Flamboyanes, María Guadalupe Quiñones Cauich y de Paraíso, José Navarro Escamilla así como los representantes de las localidades de Chelem, Chuburna y Chicxulub puerto.

No hay comentarios: