domingo, 24 de mayo de 2009

YUCATÁN, MEZCLA MARAVILLOSA DE CULTURAS, PAISAJES Y SABORES.

Al reunirse con representantes de agencias de viajes, medios especializados y organizadores de congresos y convenciones del país, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco convocó a los empresarios turísticos a sumarse a su administración para construir oportunidades estratégicas de largo plazo, que permitan refundar el turismo en Yucatán.
“Y no estamos pensando únicamente en reactivar el turismo en el estado después de los desafíos económicos y sanitarios de los últimos meses, sino que pensamos en refundar el turismo. Los invito a que se sumen a esa oportunidad única y a que sean beneficiarios centrales del nacimiento de Yucatán como el polo turístico del Mundo Maya, que cubre todo el sureste de México e incluye cinco países”, puntualizó.
Durante la puesta en marcha del programa “Yucatán mágico al encuentro de la cultura viva” en esta ciudad colonial, la mandataria afirmó que el estado representa una oportunidad de negocios para la industria turística, ya que es la entidad federativa más segura del país y también una marca en su propio nombre.
Acompañada del Secretario de Fomento Turístico, Juan Martín Pacheco, la titular del Poder Ejecutivo local agregó que a esos dos factores se suma el compromiso firme de su gobierno para promover a Yucatán como un destino turístico, a fin de que la gente se acerque a las agencias de viajes preguntando por formas, paquetes y promociones.
Hace dos años, añadió, recibimos un estado que ocupaba el lugar 23 a nivel nacional en infraestructura turística y, en 2012, en tan sólo tres años, vamos a entregar una entidad que se encuentre entre los primeros 10 en su equipamiento turístico básico.
Ese ascenso y esa mejora en servicios y equipamiento van a generar muchas oportunidades de empleo, de prosperidad para el estado y de oportunidades de negocios y crecimiento empresarial para ustedes, finalizó Ortega Pacheco.
Durante su visita por este municipio, la Gobernadora inauguró el Salón de Convenciones del Eco-Hotel Itzamaltún, presenció la regia vaquería que se realizó en la Plaza Principal de esta ciudad y el concierto inaugural que se llevó a cabo en el Centro para el Desarrollo de la Cultura y las Artes de Izamal.
Las piezas musicales, entre ellas Sinfonieta, Huapango de Moncayo y Danzón No. 2, fueron ejecutadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán “Daniel Ayala Pérez”, bajo la dirección del maestro José Luis Chan Sabido, en tanto que el coro de niños Yidzat IL kay (El Placer del Canto, en lengua maya) entonó diversas melodías.
En el encuentro también se presentó el nuevo video promocional de Yucatán e imágenes de la nueva campaña publicitaria.
De acuerdo a lo programado, los cerca de 100 participantes, entre representantes de agencias de viajes, medios especializados y organizadores de congresos y convenciones visitarán la zona arqueológica de Mayapán, la hacienda Petcanché, y pasearán por Mérida en autobuses panorámicos.
También conocerán parte del esplendor de Yucatán en la época henequenera en la hacienda Sotuta de Peón y asistirán este sábado a la reinauguración del espectáculo de luz y sonido de la zona arqueológica de Uxmal.
Al hacer uso de la palabra, Martín Pacheco resaltó la disposición de los empresarios turísticos de diversos puntos del país para conocer los atractivos naturales, arquitectónicos y culturales que Yucatán ofrece, aunado a la calidad de su gente.
En su turno, el alcalde anfitrión, Roberto Rodríguez Asaf, indicó que en conjunto con las autoridades estatales se trabaja para colocar a Izamal como el destino cultural más importante del Mundo Maya, pues en él convergen en armonía las culturas maya, la colonial y la contemporánea.

1 comentario:

Viajero Maya dijo...

Yucatán tiene todo para ser un destino internacional.

¡Apoyemos al turismo! y difundamos Yucatán con nuestra cultura, bellezas naturales y sobretodo con el trato de su gente.

¡Ven, Yucatan es Magico!