lunes, 25 de mayo de 2009

URGEN A PROFUNDIZAR EN TAREAS DE PROTECCIÓN CIVIL.

Al inaugurar el Foro de Gobernabilidad ante el Cambio Climático, la titular del Poder Ejecutivo local, Ivonne Ortega Pacheco, urgió a profundizar en las tareas de protección civil e incrementar la capacitación para efectos de prevención, ante los cada vez más fuertes fenómenos naturales.
“No podemos conformarnos con la participación reactiva. Tenemos la obligación de ir mucho más allá en todos los aspectos. Sólo así daremos los pasos necesarios que garanticen la seguridad de los habitantes y sus bienes”, aseveró la mandataria ante investigadores, académicos, diputados locales y funcionarios de los gobiernos federal y estatal.
En ese marco y ante la presencia de los senadores, Cleominio Zoreada Novelo y Eladio Ramírez López, la Gobernadora señaló que es indispensable reformar la actual Ley de Protección Civil, que data de 1994, para alcanzar una mayor profesionalización y acción coordinada, al tiempo de adecuarla administrativamente a la actual sociedad en la que vivimos.
Asimismo, Ortega Pacheco pidió impulsar una solicitud para convertir a la actual subcomisión de Desastres Naturales del Senado de la República en una Comisión de Protección Civil, moderna y actualizada, que responda de verdad a los posibles riesgos que pueden enfrentarse.
En nuestro país y estado se han dado grandes pasos en la tarea de prevención de daños, la experiencia nos ha hecho aprender, sin embargo aún nos falta mucho por hacer, porque ante fenómenos naturales cada vez más agresivos se hace necesaria una mayor y mejor participación de las instituciones y de la población, aseveró.

No hay comentarios: