viernes, 29 de mayo de 2009

PROMUEVEN CULTURA DEMOCRÁTICA EN CAMPO ELECTORAL

En el marco de las Jornadas de Blindaje Electoral 2009, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que su administración no permitirá que nada, ni nadie, viole las leyes y principios electorales que le dan legitimidad a nuestro origen democrático, “ya que sólo con juego limpio se hace fuerte a una joven democracia”.
“Porque jugar limpio es querer y verdaderamente creer en la democracia, es permitir que la ciudadanía decida, sin intervenciones, coerciones y sin distorsiones desde el Gobierno o desde cualquier frente social o económico”, aseveró la mandataria.
Ante funcionarios estatales, reunidos en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico, la titular del Poder Ejecutivo local llamó a no dar ni un paso atrás en la transparencia electoral y pidió a los servidores públicos capacitarse para no incurrir en alguna falta que pudiera lastimar a nuestra preciada democracia.
La verdadera invencibilidad democrática, dijo, se gana con calidad moral en la actividad pública y con ejemplo de respeto a las leyes y con transparencia absoluta.
Tenemos que seguir caminando por el rumbo que marque la voluntad política, porque sólo por esa vía, la del juego limpio, los ciudadanos podrán hablar, decir y llevarnos a la sociedad justa y fuerte, donde los sueños sí se hagan realidad, finalizó.
Como parte de estas jornadas, este día se puso en marcha el Taller de Cultura Democrática para Prevenir la Comisión de Delitos Electorales, que fue impartido a servidores públicos de la actual administración estatal y cuyo propósito es hacerlos partícipes de las prohibiciones y derechos que cada uno debe observar durante la jornada cívica del próximo cinco de julio.
Al hacer uso de la palabra, el titular del Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Guzmán Pacheco, señaló que es una obligación fomentar entre los servidores públicos la responsabilidad de no incurrir en delitos electorales, así como que tengan presente sus derechos y obligaciones como funcionarios, sin que ello represente una limitante a sus derechos políticos.
Con estas tareas, agregó, fortalecemos la vida democrática en el estado y garantizamos una elección transparente y apegada a Derecho.
Los Talleres de Cultura Democrática se vienen desarrollando por la PGJE a través de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Electorales desde octubre de 2008 y a la fecha se han impartido pláticas relacionadas con este tema en varios municipios y en diversas organizaciones.
En el evento estuvieron presentes el titular de la Consejería Jurídica del Estado, Sergio Cuevas González, el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Hevia Jiménez, el secretario de la Contraloría, Luis Rolando Gómez, y el subprocurador Especializado en Delitos Electorales, Ismael Magaña Mata.
Posteriormente, Ortega Pacheco acudió al hospital “Agustín O´Horán” para constatar el equipamiento donado por la Fundación estadounidense Project C.U.R.E.
El mobiliario consiste en 75 sillas, 32 camas para cuidado crítico, 32 colchones y 32 camillas hospitalarias. Las camas son las primeras de un total de 200 que enviará progresivamente la fundación.
Además, esa institución también donó 50 cajas de anteojos y máscaras protectoras, 200 de guantes y 67 de desinfectante, como parte del apoyo brindado ante el brote de influenza tipo A H1N1 que se registró en nuestro país

No hay comentarios: