domingo, 24 de mayo de 2009

ACTORES DE JESUCRISTO SUPERESTRELLA HACEN ENSAYO GENERAL.


Ayer sábado se llevó a cabo el ensayo general de la puesta en escena Jesucristo SUPERESTRELLA presentada en la explanada del Colegio de Bachilleres el próximo día viernes 29 de este mes a l,as siete de la noche, obra que es original de Sir Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, informó Maura García Lezama, directora de la misma.Como se recordará la obra sería exhibida el pasado 30 de abril pero a raíz de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza que obligó a cancelar eventos masivos se programó para fines de este mes.
García Lezama apuntó que la venta de boletos continúa cuyos precios en las ofinas del plantel tienen un valor de diez pesos y el mero día de la puesta en escena tendrán un costo de quince pesos.
Todavía nos quedan boletos, se han vendido la mitad de ellos y por este medio invitamos a los interesados a que se acerquen para que puedan adquiirlos ya que el dinero que se recaude servirá para el pago de los gastos generados por luz y sonido, humo artificial y renta de sillas, apuntó.
En total serán seiscientos los lugares disponibles pra que los proegreseños puedan disfrutar de esta reconicida obra que incluso ya se ha hecho en película con un inusitado éxito.
Recordó que son ciento sesenta los alumnos que participanb en la obra y que estudian el cuarto semestre de literatura.
Los gastos generados por la obra se calculan en aproximadamente unos siete mil pesos sin contar lo generado por el vestuario, calzado y demás aditamentos que pondrán los mismos alumnos los cuales se calculan en aproximadamente de 150 a 200 pesos por alumno.
La duración de la obra es de una hora y media y se comenzaron los ensayos desde el pasado mes de enero cuando se empezó a planear la puesta en escena.
Sabemos que por motivos de la contingencia sanitaria a raíz de la aparición de la influencia fue suspendida la presentación el pasado mes de abril, exactamente el 30, pero ahora podemos decir que es cien por ciento seguro que el próximo viernes se presenté ya porque ha causado una enorme expectativa entre las familias porteñas.
La historia cuenta la vida de Jesús desde el punto de vista de Judas. Jesucristo Superestrella es una obra que fue presentada por primera vez en el año de 1970 y resalta los enfrentamientos políticos y personales entre Jesús y Judas Iscariote. La acción tiene lugar durante la última semana de la vida de Jesús. Se inicia en Betania el jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión., explicaron.Muestra la obra a un Jesús más humano, por ello es que al presentarse por vez primera mucha gente estuvo en contra pero también muchos estuvieron a favor. La obra es una forma de arte que no busca reflejar algún enfoque religioso a pesar de los pasajes y personajes propios de la Biblia. Subrayó que cada uno de los participantes se hicieron cargo de la confección de sus trajes y arreglos además de que se tienen ya cubiertos aspectos como la escenografía, música y ambientación propios de la obra

No hay comentarios: