jueves, 28 de mayo de 2009

COMUNICADO DEL PRI DE HUNUCMA.

En relación a las declaraciones hechas por el Sr. Armando Canul Novelo, en torno al asesinato del joven Víctor Alonzo Martín Gio, el Comité Directivo Municipal del PRI en Hunucma, hace las siguientes precisiones.
El conflicto que vive actualmente Hunucma es un conflicto con varias aristas pero que definitivamente compete al orden legal y así debe ser tratado.
Exhortamos a la dirigencia Panista a que no politice este asunto, ya que se trata de un suceso lamentable, como lo es la pérdida de una vida humana. Acción Nacional lo politiza al citar temas como las cuentas de un Ayuntamiento o la intervención de funcionarios estatales en una cargada contra del Edil de Hunucma, con la clara intención de desvirtuar un movimiento completamente ciudadano. En este sentido, con todo respeto y sin menospreciar la ley, nada, pero nada es equiparable al asesinato de un joven y menos de uno tan artero como el que sufrió el joven Víctor.
Invitamos al Señor Canul Novelo a que presente pruebas de la participación de funcionarios estatales en este movimiento ciudadano, que lo único que exige es justicia y que se encuentra, con justa razón, indignado con el proceder de la primera autoridad en nuestro municipio.
Pedimos a la directiva de Acciona Nacional, que respete el dolor del padre del joven Víctor Alonzo, quien tiene todo el derecho a pedir justicia y clamar por acciones en contra de los responsables del asesinato de su hijo.
Exhortamos al Ayuntamiento de Hunucmá a coadyuvar con la justicia para que éste crimen se esclarezca y a poner todo de su parte para que la justicia alcance a los responsables y los castigue.

No hay comentarios: