miércoles, 27 de mayo de 2009


la comuna que preside la Ing. Reina Mercedes Quintal Recio, entregó este día a los ganadores el premio correspodiente de la rifa realizada por el día del maestro, efectivo que suma noventa mil pesos.
De esta manera, el Ayuntamiento de Progreso celebró a los mentores en su día con la rifa de los tres premios, mismos que se llevaron a cabo el pasado martes 19 de este mes debido a que la cancelación de eventos masivos ante las medidas precautorias por el mal de la influenza humana.
La alcaldesa Reina Quintal Recio informó que se sortearon tres premios. Uno de $40,000, otro de $30,000 y uno más de $20,000 que se entregaron de acuerdo con las cuatro primeras cifras del sorteo de la Lotería Nacional del martes 19 próximo. Los boletos fueron distribuidos entre los mil cuatrocientos veintiocho trabajadores de la educación que laboran en las escuelas públicas y privadas del municipio.
Cabe recordar que como todos los años era tradición el realizar una cena-baile y además de la entrega de reconocimientos que se organizaba en el interior de la Casa de la Cultura y en otros sitios del puerto para celebrar a los profesores en su día.
De esta manera el primer premio cayó en manos de Álvaro Montero Sosa de la escuela secundaria Carlos Marx No.3 que se llevó cuarenta mil pesos; el segundo premio para María José Góngora Ávila, del jardín de niños Juan Crisóstomo Cano y Cano que se llevó treinta mil pesos y el tercero para Víctor Rivero Argáez de la escuela primaria particular Liborio Pérez Encalada que se recibió veinte mil pesos.
La Presidenta municipal también informó que las medallas para los maestros que cumplen treinta, cuarenta y cincuenta años de servicio magisterial así como la revelación de la placa a la Maestra Distinguida 2009, Profra. Beatriz Ávila se llevará a cabo durante las festividades de la fundación a Progreso durante el mes de julio.

No hay comentarios: