viernes, 29 de mayo de 2009

DETIENEN VENTEROS DE DROGA.


El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo y cumplimentó la primera orden de cateo solicitada electrónicamente en la entidad, la cual derivó en la detención de tres presuntos vendedores de droga al menudeo, en la colonia Manuel Crescencio Rejón de la ciudad de Mérida.
La orden de cateo 246/2009-I otorgada por Juzgados Federales Penales Especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones –con sede en la Ciudad de México-, fue diligenciada por el Fiscal Federal y elementos de la Agencia Federal de Investigación en un predio ubicado sobre la calle 27 sin número exterior entre las calles 30 y 32 de la referida colonia.
De esta manera en dicho cateo se detuvo a Marcos Acevedo Vázquez, Pedro Alberto Cab Díaz y Esther Díaz Díaz en posesión de 3 kilos 292 gramos 432 miligramos de marihuana.
Los agentes federales, apoyados con un perro de la Unidad Canina de la corporación detectaron la droga al interior de una habitación ubicada en la parte posterior del inmueble, oculta en una caja de herramientas.
Por lo anterior, el enervante y los detenidos quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien abrió la averiguación previa PGR/MER-UMAN/079/2009 por un delito contra la salud.
Cabe destacar que este trabajo institucional sistemático para abatir la venta de drogas al menudeo, forma parte de las acciones permanentes que la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado realiza con el propósito no sólo de librar a los jóvenes de las adicciones y de la desintegración familiar que éstas generan, sino de evitar la impunidad, inhibir la actividad ilícita y proteger la salud de la sociedad.

No hay comentarios: