domingo, 24 de mayo de 2009

PGR ASEGURÓ 84 KILOS DE MARIHUANA.

Como resultado de las revisiones que llevan a cabo elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en el combate a los delitos contra la salud, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró y puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en el Distrito Federal 37 paquetes con marihuana con un peso aproximado de más de 84 kilos.
El decomiso tuvo lugar en una empresa de mensajería ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, tras un proceso rutinario de revisión a varios paquetes a través del sistema de rayos X efectuado por elementos de la AFI adscritos a la Jefatura Regional en el Distrito Federal.
Derivado de la inspección fueron detectadas cuatro cajas de cartón en cuyo interior se encontraban ocho cuadros de madera tipo bastidor en los que se ocultaban los 37 paquetes que contenían marihuana confeccionados con plástico transparente y forrados con cinta canela.
Las cajas en las que era trasladada la droga marcaban como lugar de origen la ciudad de Salvatierra, Guanajuato y como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El narcótico fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación de la Subdelegación Zona Centro (Agencia –AICM) de la delegación de la PGR en el Distrito Federal, quien solicitó el dictamen pericial correspondiente para determinar el tipo de sustancia y su peso, a fin de continuar con la investigación e integración de la averiguación previa PGR/DDF/AICM/2101/2009-05.

No hay comentarios: