Gracias al puerto de altura y cabotaje, el puerto de Progreso favorece al estado ya que se pueden emprender viajes de embarcaciones a los Estados Unidos, Europa, Asía y en general a cualquier parte de la mundo, así lo manifiesta el titular de la Capitanía Regional de Puertos de Yucatán, Cap. de Altura, Bernardo Crespo Silva en el marco de los festejos por el 143 Aniversario del municipio.
Nacido en Puerto Escondido, Oaxaca hace 52 años, el Cap. Crespo Silva cuenta con 22 años de servicio en el Sistema Nacional de Capitanías y dijo sentirse muy cercano a Progreso, considerándolo su segundo hogar, además de navegar en la zona de Isla Pérez y Arcas desde 1985 a 1998, nunca estuvo alejado de Yucatán, ya que su esposa, Ana Lizbeth Buenfil Cardeña y sus hijos nacieron en el puerto.
Con amplio conocimiento marítimo, Crespo Silva señaló que la Terminal Remota compuesto de modernas instalaciones, grúas de pórtico, muelle de exclusivo y diseñado para crucero, este empezó a construirse en el 1998 y concluyó en el 2000, lo que permitió que este puerto empiece a recibir cruceros, barcos de mayor carga y todo tipo de buques, así mismo implementándose grúas para contenedores que llegaban en las embarcaciones de mayor pesaje.
“Es un punto estratégico para la península, esta es la salida de toda la carga para Campeche, Chiapas entre otros lugares, todo el granel que llega al estado, llega por Progreso; este lugar tiene toda la logística que un puerto necesita, comunicado por vía marítima, terrestre y área, es algo único y próspero para la Península”, destacó.
Y en verdad el detonante para la actividad comercial y permitir entrar a la competencia a nivel mundial, es gracias a la operación de profesionistas, gente capacitada en distintas áreas para tener estándares internacionales, generando un nivel de primera.
“La economía de Progreso, se siente, pues ha ido creciendo por las diversas aptitudes que se tienen en esta sociedad, brindando servicios a estos gigantes del mar, como son luz, agua, combustible entre otros”, señaló.
“Es un orgullo vivir, estar y servir al puerto, ya que el futuro de Yucatán, está en Progreso”, concluyó el titular de la Capitanía Regional de Puertos de Yucatán, el Cap. de Altura, Bernardo Crespo Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario