Este jueves se hizo entrega del premio al primer lugar a nivel estatal del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, resultando ganador el joven Mauricio Pérez Abreu del Colegio meridano Ichcaanziho, con su pintura “Sueño con Océanos Limpios”.
El objetivo de este concurso es fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica-marina
Como premio el joven Mauricio Pérez, recibió un reconocimiento y se hizo merecedor a un viaje a la Cd. de México y paseo en un buque de guerra por el puerto de Veracruz.
Esta premiación contó con la presencia del representante del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el oficial Mayor, Freddy Castillo Juárez, el comandante de la IX Zona Naval, El vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Felipe Solano Armenta, y la Coordinadora General de Programa Estratégicos de la SEGEY, María Elena Andrade Uitzil y el Sub Secretario de Prevención y Seguridad Pública del Estado, Efraín Góngora Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario