Por acuerdo del Ministerio Público, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaron la liberación de una orden de protección emergente y apoyo psicológico a Martha M.X y su hija, tras los hechos registrados la víspera en la colonia San José Tzal.
Como parte de las acciones que brinda la dependencia para garantizar la integridad física de las víctimas, también se ofreció a la mujer involucrada el desalojo de su esposo Santos L.X. de su vivienda en un lapso no mayor de 72 horas, por lo que no podrá acercarse a su víctima.
Las medidas decretadas por la dependencia fueron puestas en marcha tras los sucesos en la citada colonia y que derivaron en que la afectada resultara herida en varias ocasiones, luego del ataque de su esposo, por lo que en las próximas horas la afectada deberá decidir si acepta dichas acciones.
De acuerdo con la investigación de los hechos, el sujeto infirió cuatro heridas superficiales a su esposa utilizando un cúter, ocasionándole lesiones de más de 15 días, aunque al final la mujer perdonó a su pareja.
Las medidas de protección emergente dictadas por la FGE, forman parte de la aplicación de diversos artículos en favor de las mujeres violentadas, mismas que fueron puestas en operación casi desde el inicio de la presente administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario