En cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron Saulo A.C.R., imputado por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas en contra de Teresita del Carmen Ch. U., tras los hechos registrados el pasado 15 de junio en la ciudad de Peto.
Tras su detención, el inculpado fue presentado este día a audiencia en el juzgado de Tekax, donde el Juez de Control le decretó la prisión preventiva.
Durante la sesión se le imputó por homicidio calificado y lesiones calificadas y en virtud de que se reservó el derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término, será el próximo día 27 cuando se realice la audiencia para su posible vinculación.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por Ysidro Ch. U. y Miguel A.G.C., el acusado llegó en tono beligerante acompañado de cinco sujetos al bar “El Charro” ubicado en el citado municipio, luego de que el dueño del lugar se negara a venderle cervezas a uno de ellos.
Tras explicar que ya iba a cerrar el negocio, el propietario del lugar fue objeto de agresiones físicas por parte de los sujetos, entre ellos Saulo A.C.R., quien presuntamente accionó una pistola, privando de la vida a la mujer que trabajaba como mesera, además de herir en una pierna al dueño.
En el lugar de los hechos, fueron detenidas dos personas que luego de varias pruebas periciales se determinó que no fueron quienes accionaron el arma, por lo que las autoridades ministeriales continuaron las investigaciones que derivaron en la solicitud de la orden de aprehensión correspondiente.
Corridas las investigaciones, el juez obsequió la citada orden, cumplida por elementos de la FGE en el municipio de Tekax, por lo que de inmediato se puso a disposición al detenido para la audiencia correspondiente, en donde se inició el proceso para que responda por los hechos que se le imputan.
El miércoles pasado, fue vinculado a proceso Benito X.C., imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco en contra de su esposa Carmen C.U., tras los hechos registrados el 14 de junio en la localidad de Timucuy, por lo que es el segundo caso esclarecido en lo que va de la presente semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario