En el segundo día de actividades, la primera Feria de Vivienda Valladolid 2014 ha generado un gran interés entre los habitantes de dicho municipio, pues han acudido en gran número a este evento que en total ofrece más de 300 casas habitación y es organizado por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).
Desde la tarde del pasado viernes 20 en que la Feria abrió sus puertas en los bajos del Palacio Municipal, las familias vallisoletanas se han acercado a los módulos de atención para recibir información acerca de los programas de créditos y subsidios para adquirir una vivienda.
Es así como empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, como Grupo Residencial y Cocoma han realizado sus ofertas a través de las facilidades que proporciona el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Además, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha orientado al público sobre los esquemas subsidiarios que maneja con los ayuntamientos, así como con diversas instituciones.
De igual modo, los asistentes han demostrado un profundo interés en el programa de autoconstrucción, que impulsa el IVEY mediante la asociación Hábitat para la Humanidad, para que a través de la capacitación de los beneficiarios, sean ellos mismos quienes construyan sus casas.
Por otra parte, el módulo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) también ha ofrecido informes acerca de los créditos disponibles. La mayoría de personas que han sido atendidas en este espacio son trabajadores del magisterio que radican en Valladolid y las demarcaciones cercanas.
Finalmente, los empleados de la comuna vallisoletana también atienden a los interesados en los servicios que presta la Dirección de Desarrollo Urbano y los planes que tiene el Ayuntamiento para ordenar correctamente el crecimiento en materia de vivienda en su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario