viernes, 20 de septiembre de 2013

Invitan a partir de este lunes a regularizar la documentación de los predios progreseños. Se ofrecen descuentos en los meses de septiembre y octubre.

A partir de este lunes 23 de septiembre el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Catastro y ZOFEMAT invita a la comunidad progreseña a regularizar sus predios, ya que el gobierno del estado ofrecerá una serie de descuentos en los meses de septiembre y octubre.
Este programa Regularizar 2013, que implementa el gobierno estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso es con el objetivo de apoyar a la población del puerto y sus comisarías, con el objetivo de poner en orden la documentación de sus predios, ya que es importante la implementación de programas que beneficien de forma directa a la sociedad.
Ali Yamil Dib Muñoz, Director de Catastro y ZOFEMAT municipal mencionó que las modalidades de predios que se pueden regularizar son compraventas, fondos legales, divisiones gratuitas y donativos. Esto tiene como principal punto que la sociedad salga beneficiada para tener un título legal y no exista la incertidumbre jurídica.
Los requisitos que deberán cumplir y llevar a las oficinas de Catastro y ZOFEMAT ubicadas en los bajos del palacio municipal del puerto son: Solicitud dirigida al Director General de INSEJUPY firmada por el o los interesados; acreditar ser vecino del municipio de Progreso; estar al día en todos sus pagos ( Impuesto predial, agua potable, en su caso el pago del impuesto de zona federal); ser propietario de hecho del predio, pero que aún no hubieren formalizado legalmente su propiedad y que para la obtención del título legal no se requiere interposición de juicios o diligencias ante autoridad distinta del INSEJUPY o del fedatario público al que se asigne el asunto.
También copia del IFE, CURP y Acta de nacimiento; en caso de ser casados por bienes mancomunados (copia del acta de matrimonio, copia del IFE, CURP y acta de nacimiento del conyugue) y por bienes separados (solo el acta de matrimonio) y la solicitud del INSEJUPY como parte del convenio. El costo de cada escritura será de 500 a 1500 pesos, dependiendo de la escritura.

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