Con una inversión aproximada de 1.8 millones de pesos, este miércoles, en el puerto de Progreso se dió el banderazo de inicio de la colocación de lámparas y postes para alumbrado público así como construcción de pozos pluviales, inversión conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Progreso.
En presencia del representante del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, la Secretaria Municipal, Elvia Olivia González Piste, el Sub Delegado de la SEDATU Yucatán, Jesús Aguilar Rodríguez y el Cabildo que conforma el Ayuntamiento se dio el banderazo de inicio para la mejora de los servicios públicos del municipio de Progreso y la comisaría de Chicxulub Puerto.
La Ing. Karla Fernández Catzím, Directora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente del municipio señaló que con estos trabajos se beneficiarán a las colonias de Francisco I. Madero, Benito Juárez, Vicente Guerrero y la comisaria de Chicxulub Puerto siendo colocadas 179 lámparas con una inversión de un millón 400 mil pesos y 39 pozos pluviales con una inversión de 440 mil pesos.
En el evento el Subdelegado de la SEDATU, Jesús Aguilar Rodríguez dijo que con esta inversión que proviene del programa Hábitat en una mezcla de recursos con el Ayuntamiento de Progreso, erogando el 60 por ciento el gobierno federal y el otro 40 el gobierno municipal, es para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, haciendo un cambio en los servicios públicos buscando prevenir enfermedades, vandalismo y delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario