Esta mañana, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez acompañado de los integrantes del H. Cabildo conmemoró ante el monumento a la bandera, ubicado en el Malecón Tradicional, 28 años del sismo que sacudió a la Ciudad de México y a todo el país, ya que la tragedia alcanzada fue de tal magnitud que aún se recuerda a los hombres y mujeres que dieron todo por el rescate de las numerosas víctimas.
Ante distinguidas autoridades, cuerpos de Protección Civil así como paramédicos de la Cruz Roja, el alcalde Daniel Zacarías presidió este acto en el que se escuchó el toque de silencio a cargo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para recordar a los mexicanos que fallecieron en el terremoto de 1985 en la Ciudad México.
Cabe recordar que el sismo que sacudió la mañana del 19 de septiembre de 1985, ha sido el más mortífero y destructivo que se ha registrado en la historia de la ciudad de México y su epicentro se localizó en las costas de Michoacán y Guerrero.
Durante la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera de México a cargo del alcalde Daniel Zacarías Martínez conmemorando el Día Nacional de Protección Civil, el orador oficial, el regidor, Vidal Jiménez Domínguez recordó como este sismo dejo marcada la existencia de miles de ciudadanos, por lo cual surgió un organismo especializado que estudia los aspectos técnicos de la prevención de desastres, denominado Sistema Nacional de Protección Civil.
El edil de la comisión de Educación y Protección Civil señaló que el riesgo se combate con la educación cívica y el conocimiento individual de las normas básicas de comportamiento, para hacer frente a las contingencias que puedan presentarse.
“Una comunidad preparada individualmente hace frente al riesgo de una manera organizada y eficiente evitando la magnitud de los desastres”.
Y prosiguió - “La catástrofe se combate con la prevención y adopción de medidas precautorias que eviten o limiten las consecuencias de los accidentes”.
En este marco, el Presidente Municipal Daniel Zacarías Martínez entregó reconocimientos al grupo de voluntarios de la Cruz Roja, a integrantes del Centro Cultural Pesquero así como a los señores Álvaro Canto Rojas por su labor humanitaria en la Comisaría de Chicxulub Puerto y Mario Ojeda Acevedo por su labor humanitaria en la comunidad progreseña.
En el acto estuvieron presentes, el teniente de navío, José Constantino Sagrado en representación la Capitanía de Puertos, regidores, directores, comisarios y público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario