Al realizar la entrega de víveres en el centro de acopio instalado por el Gobierno del Estado, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, invitó a todos los yucatecos a solidarizarse con las personas afectadas por los huracanes “Manuel” e “Ingrid” que azotaron el Noreste del país.
Acompañado por la Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, así como sus hijos Rolando y Monserrat, el Gobernador entregó diversos materiales de limpieza, productos de higiene personal, alimentos enlatados, así como paquetes de arroz y frijol.
En este punto de acopio, ubicado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, diez brigadistas laboran las 24 horas del día recibiendo los diversos productos, que hasta ahora suman un total de tonelada y media.
En el sitio, el titular de la Unidad de Protección Civil de Yucatán (PROCIVY), Aarón Palomo Euán, recordó que se pueden llevar también artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, champú y jabón sólido, además de productos para bebés como leche en polvo, biberones, pañales y toallitas húmedas.
Durante la entrega del donativo, agregó que todos estos productos saldrán de la entidad este sábado para llevarlos a los lugares donde más se necesita, especialmente los estados de Guerrero y Veracruz.
Esta acción se realizará a través de PROCIVY que tendrá el encargo de trasladar la ayuda humanitaria hacia el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), instancia que coordina los esfuerzos.
Se espera que durante los próximos días, un mayor número de ciudadanos contribuyan con donaciones de productos como atún, sardina, verduras y chiles en lata; frijol, arroz, lenteja y azúcar en bolsa, así como sopa de pasta, sal, aceite, café soluble, chocolate en polvo, galletas y productos de higiene personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario