miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Progreso instala centro de acopio en el puerto ante los fenómenos meteorológicos que afectan al país.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el Lic. Daniel Zacarías Martínez a través de la Dirección de Protección Civil municipal instaló en los bajos del palacio municipal un Centro de Acopio de ayuda humanitaria ante los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid” que afectan en estos momentos gravemente el país que han dejado estela de destrozos y pérdidas humanas.
Los primeros en realizar su donativo en especie fueron los integrantes el H. Cabildo del Ayuntamiento de Progreso. El director de Protección Civil Municipal, Javier Couoh Jiménez informó que este centro de acopio permanecerá abierto en un horario de lunes a sábado de 9 a 18 horas para recibir toda la ayuda posible que los progreseños de buena fe, quieran donar para la gente del estado de Guerrero que desgraciadamente hoy les toca vivir una emergencia de este tipo.
Lo que se recaude de alimentos y otros artículos serán trasladados al Centro de Acopio Estatal que el Gobierno del Estado ha implemento el Centro de Convenciones “Siglo XXI” y posteriormente ser entregados hasta los lugares afectados.
Entre los alimentos que la ciudadanía podrán donar están: atún o sardina en lata abre-fácil, frijol, sopa de pasta, lenteja y arroz debidamente embolsados; verduras en lata abre-fácil, sal en bolsa o bote, aceite, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o tableta y galletas en caja, dulces o saladas.
Respecto a higiene personal se pide papel sanitario en bolsa de rollos, toallas femeninas en paquete, cepillo, pasta dental, shampoo y rastrillos. En cuanto a productos de limpieza se solicita jabón en polvo, limpiador, desinfectante, escobas, cepillo, jaladores, jergas, franelas y cubetas.
Y para los bebes se requiere leche en polvo, biberones, pañales y toallas húmedas. Durante el transcurso de este miércoles directores, subdirectores y empleados municipales también se habían sumado a esta noble causa.

No hay comentarios: