El conjunto de diversos fenómenos meteorológicos, así como la Depresión Tropical Ingrid, continúan provocando lluvias torrenciales en los estados del occidente, el sur, el centro y el noreste del territorio nacional.
Los remanentes de Manuel, dieron origen a una nueva zona de inestabilidad localizada frente a la Península de Yucatán, con 10 por ciento de potencial ciclónico durante las próximas 48 horas.
En tanto, a pesar de que Ingrid se debilita paulatinamente, aún genera lluvias que podrían alcanzar el nivel de torrenciales en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, intensas en Puebla e Hidalgo, y muy fuertes en Coahuila, Querétaro y Guanajuato.
A las 22:00 horas, el sistema se localizó a 15 kilómetros al oeste de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste a 7 km/h.
Se sugiere, a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en el mar y ríos cercanos a los fenómenos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje alto.
Asimismo, el SMN exhorta al público en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas. También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario