Esta mañana, La dirección de Deportes del Ayuntamiento de Progreso hizo entrega de 800 kilos de víveres que como un acto de altruismo donaron los 400 atletas que participaron en la pasada carrera de la Independencia y que fue repartido entre el Asilo San Joaquín, el Comedor Parroquial y el Centro de Acopio para apoyar a quienes más lo necesitan.
A nombre del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez y de los atletas participantes, el director Deportes, Carlos Iván Paat Chi señalo que esta entrega de despensa fue recolectada en la pasada carrera de independencia y se logró recaudar 800 kilos de víveres, que consiste en arroz, frijol, aceites, pastas, azúcar, avena entre otros.
Los productos donados se distribuyó en diferentes puntos como son: el Comedor Parroquial “Padre Genaro Cervera Ceballos” y el albergue Asilo de Ancianos “San Joaquín” ambos recibieron 300 kilos, mientras que el Centro de Acopio de ayuda humanitaria se otorgó 200 kilos.
En el comedor parroquial la Madre Raquel Marando agradeció la noble acción de todos los deportistas mismo que servirá para entregar a las familias de escasos recursos que cada semana entregan hasta 70 despensas y proporciona 130 raciones de comida diaria.
En tanto la directora del Asilo “San Joaquín”, la reverenda madre, María Concepción Robles García apuntó que servirá para elaborar los alimentos de los 42 abuelitos que atienden en el albergue.
Los abuelitos del asilo agradecieron emocionados la labor altruista de los deportistas y señalaron sentirse felices por la donación de víveres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario