Un total de cinco peregrinos accidentados en días pasados en Campeche, cuando retornaba a esta entidad, ya es atendido en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” después de ser transferido del Hospital “San Carlos” de Tizimín, por instrucciones del titular la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.
El director del nosocomio con sede en Mérida, Carlos Espadas Villajuana, subrayó que la disposición del secretario de Salud tiene la finalidad de brindarles una atención integral a los accidentados ya que sus casos ameritan una serie de estudios rigurosos.
Agregó que el interés del Gobierno del Estado, a través de las instancias del ramo, es brindar el total apoyo y respaldo a los lesionados.
El galeno detalló que de los pacientes cuatro son hombres y una mujer, y presentan diversas lesiones entre las que figuran diversas fracturas y un caso de traumatismo craneal.
“Aunque se encuentran estables se hizo necesario su traslado para mantener una estrecha vigilancia de su estado de salud”, detalló.
El directivo concluyó diciendo que los egresos se irán autorizando conforme la mejoría de cada uno de ellos así lo amerite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario