Con motivo de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Casa Estancia del Adulto Mayor festejó su tradicional posada, donde personas de la tercera edad disfrutaron de cantos navideños, bailables y mucho cariño, quienes agradecieron el seguir siendo parte del desarrollo en el municipio.
En un ambiente de mucha alegría, se llevó acabo los festejos navideños donde personificaron la pastorela, realizaron bailables, rompieron piñatas y se les hizo entrega de regalos a través de sorteos, además de que tuvieron una comida para concluir el convivio.
También aprovechando la época decembrinas, 12 abuelitos celebraron su onomástico como parte del programa “Cabecitas Blancas”, que cada mes festejan con amor y cariño a los jóvenes de la tercera edad.
Con pastel y café los abuelitos tuvieron un día especial donde les cantaron las mañanitas, entre los cumpleañeros se encuentran: Guadalupe Osorno Lira, Elizabeth Marrero León, Guadalupe Zapata, Adelaida Alpuche, Lázaro Contreras, Raquel Piste, Guadalupe Chío, Carmen Orozco, Concepción Solís, Micaela Borges, Virginia Aldecua, Guadalupe Alvarado.
La coordinadora de la Casa Estancia del Adulto Mayor, Olivia Peón Yam señaló que está muy contenta por la asistencia de los festejados y agradeció al Presidente Municipal, Zacarías Martínez que durante el año que concluye haya apoyado este programa en beneficio de los jóvenes de corazón.
Se tuvo una convivencia muy amena, cálida y con mucha alegría, en la cual se tuvo el desayuno y posteriormente la entrega de regalos que cada mes el alcalde, Daniel Zacarías Martínez otorga a los abuelitos cumpleañeros.
En estas actividades estuvieron acompañaron a los abuelitos, el director de Deportes, Carlos Paat Chi y el maestro de ajedrez municipal, Wilbert Villanueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario