En el expediente se asentó que el ahora detenido es primo de la agraviada, a quien le hizo creer que era propietario de una casa ubicada en el fraccionamiento Unidad Morelos y la cual le ofreció en venta por la cantidad de 150 mil pesos.
Los hechos se originaron en noviembre del 2011, luego de que Alcocer Sánchez convenció a su pariente de adquirir la propiedad y ésta, confiando en su palabra, le entregó la suma requerida, firmando un contrato de promesa de compraventa en el que se especificaba que la escritura le sería entregada a la compradora una vez que se liberara el gravamen del predio.
A partir de ese momento, cuando la víctima localizaba a su primo para insistir en el trámite de las escrituras, el sujeto le daba largas y le pedía más tiempo.
Fue hasta en octubre del 2012, cuando la denunciante se presentó a la casa del inculpado y platicó con el padre del sujeto, enterándose que la propiedad no le pertenecía a Alcocer Sánchez, ya que la casa estaba a nombre de su madre y ella nunca había autorizado ninguna venta, ni estaba enterada de la situación.
ante el reclamo de la compradora, el indiciado se negó a responder por los hechos, manifestándole que hiciera lo que quisiera, por lo que la mujer tras corroborar en el Registro Público de la Propiedad que el inmueble nunca estuvo a nombre del sujeto, interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión.
Tras ser detenido en la calle 81 por 7 del fraccionamiento Unidad Habitacional Morelos Oriente, Alcocer Sánchez fue turnado al Juez Séptimo Penal para el proceso que legalmente corresponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario