Con el compromiso de beneficiar a cerca de 5 mil personas, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda emprendió en este 2013 una campaña contra la desigualdad, otorgando apoyos y tratamientos a la personas de escasos recursos que habitan en el puerto y sus comisarías.
La directora municipal, Sinthia Alvarado Canche destaca el compromiso que adopto el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez al inicio de su administración, de que exista una igualdad entre todos los habitantes, por lo que gracias al apoyo del Gobierno Federal se ha logrado que muchos de los programas beneficien a familias de escasos recursos.
Entre los programas, por mencionar algunos están los Hábitat, que tiene por objetivo disminuir el índice de delincuencia entre la población joven, esto a través de talleres de capacitación que les permite ejercer algún oficio y así poder obtener un recursos económico apoyando sus propias familias.
Entre los programas de salud que llegan tanto a la cabecera municipal como las comisarías, están el otorgamiento de lentes graduados, andaderas, sillas de ruedas, bastones de cuatro pies; así como estudios médicos gratuitos de colposcopia, electrocardiogramas, detención de cáncer cervico uterino y de mama, al igual que estudios químico – sanguíneos.
También se hace referencia a los tratamientos de medicina alternativa, que ha resultado muy provechoso para muchas personas ya que viene a reforzar los tratamientos que mantiene para combatir sus enfermedades como son la diabetes, asma, menopausia e inclusive para fertilización, dando significativos resultados ya que mujeres han logrado embarazarse después de largo tiempo y hombres han logrado volver a caminar a pesar de su discapacidad.
Igual existe un programa con bastante aceptación como es el de “Esfuerzos Compartidos”, que busca el otorgamiento de material de construcción, tinacos, láminas entre otros con el fin de mejorar las viviendas que se encuentren en malas condiciones habitacionales.
Alvarado Canche señala que el mayor agradecimiento que se puede tener por parte de los beneficiados, es ver que tienen mejores condiciones de vida, por lo que se traza nuevos proyectos encaminados a abatir el índice de pobreza, a través de la implementación de programas estratégicos en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
Sabemos que debe ser un trabajo continuo e incansable, ya que aún existen muchas personas que esperan recibir un apoyo, las metas son claras y fueron trazadas por el Lic. Daniel Zacarías Martínez debemos redoblar esfuerzos este 2014 y retroalimentarnos constantemente para poder llegar a todas las zonas que lo necesiten”, concluyó Sinthia Alvarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario