La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Progreso reporta saldo blanco ante la llegada a progreso de los más de mil 500 antorchistas guadalupanos procedentes de diferentes Estados y Municipios gracias al trabajo coordinado entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Puerto.
El director municipal, Javier Couoh Jiménez indicó que al Refugio Temporal instalado desde la semana, en la Casa Ejidal arribaron anrtorchistas de todas las edades, a quienes se les proporcionó este sitio para asearse y descansar para continuar con su marcha de la Fé.
Los peregrinos son procedentes de municipios como Valladolid, Uayma, Celestún, Peto, Panabá, Hocabá, San Antonio Kayac, Dzibalchen, Colonia Yucatán, Rio Lagartos, Hunuhub, Tixcacal, Ticul, y Opichen.
Del Estado de Quintana Roo llegaron de las comunidades de Nuevo Xcán en Lázaro Cárdenas, la Presumida y X – Querol, ambos del Municipio de José María Morelos, así como de Felipe Carrillo Puerto y Tulum. De Campeche arribaron de Tenabo y Seyba Playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario